Metropolitano
06_jose_carlos_acosta_xochimilco_notas290419_ct.jpg
Foto: José Carlos Acosta

Alcalde de Xochimilco afirma que Línea 5 del Metro llegará a prepa 1

Lun 29 Abril 2019 18:53

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, aseguró que la línea 1 del Metrobús será modificada y llegará hasta la preparatoria 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El mandatario local explicó que su participación está coordinada con la de Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de Ciudad de México

“Esto nos lo ha dicho la jefa de gobierno; estaría operando para fines de año, y para Xochimilco serían cuatro estaciones y para Tlalpan, tres, y ya nada más es cruzar calzada de las Bombas, El Hueso y Cañaverales, para pasar por el puente de Muyuguarda”, explicó el alcalde. 

Asimismo, Acosta explicó que la se ocupará de la liberación del derecho de vía por el cual pasarán las unidades. Ante cuestionamientos referentes a los habitantes de las zonas, el edil afirmó que la obra no afectará viviendas.

Por otro lado, informó que ya han habido pruebas con dos unidades del Metro, en donde confirmó que fueron exitosas y que no hay ningún problema previsto. 

“Ya hubo pruebas con dos unidades del Metrobús, uno articulado y uno sencillo, los dos pasan sin problema por el puente de Muyuguarda”. 

Sheinbaum dice que carretera Xochimilco-Tulyehualco reabrirá en 1 mes