Alcaldes electos de oposición piden a Gobierno de CDMX respetar tiempos para la transición

Metropolitano

alcaldes-oposicion-cdmx.jpg

Foto: Fuentes de Político MX

Andrea Cruz

Jue 08 Julio 2021 17:17

Los alcaldes electos de oposición en Ciudad de México demandaron al gobierno capitalino respetar los tiempos establecidos para la entrega-recepción, luego que acusaron que al reducir los tiempos afectan la transparencia en el proceso de transición, la cual requiere de un periodo y voluntad de colaboración.

“Estamos comprometidos con la ciudadanía que expresó con su voto el pasado seis de junio que quieren respeto a la ley y transparencia… Los procedimientos de entrega-recepción de las alcaldías en Ciudad de México están normados y por ello se debe considerar el cumplimiento de la ley para los mismos”, consideraron los nueve integrantes de la UNACDMX quienes acusaron que las definiciones publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en donde marcan el primero de septiembre como la fecha para iniciar las transiciones, no fue consensuado.

Refirieron que los procesos de entrega-recepción deben estar al margen de consideraciones políticas o partidistas, aunado a que seguir con los procedimientos, abona a dar certeza a la ciudadanía que se mantiene pendiente de las transiciones.

“Estamos comprometidos con la ciudadanía que expresó con su voto el pasado seis de junio que quieren respeto a la ley y transparencia. Expresamos nuestro desconcierto ante la reducción de los plazos establecidos para hacer un proceso de transición ordenado y transparente para los gobiernos de las alcaldías”, manifestaron los alcaldes electos de UNACDMX.

UNACDMX. Cabe recordar que la Unión de Alcaldes de Ciudad de México (UNACDMX) se encuentra integrada por:

  • Lía Limón de Álvaro Obregón
  • Margarita Saldaña de Azcapotzalco
  • Sandra Cuevas de Cuauhtémoc
  • Alfa González de Tlalpan
  • Giovani Gutiérrez de Coyoacán
  • Santiago Taboada de Benito Juárez
  • Adrián Rubalcava de Cuajimalpa
  • Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo
  • Luis Gerardo Quijano de La Magdalena Contreras

Te puede interesar:
TECM ha recibido 131 impugnaciones contra 13 alcaldes electos en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado