Metropolitano
aldf_nota_1950918.jpg
@AsambleaDF Nuevos alcaldes rindieron protesta ante el Congreso de CDMX
Lun 01 Octubre 2018 06:52

Este lunes los  16 alcaldes de la capital rindieron protesta en sesión solemne ante el Congreso de Ciudad de México, con lo que desaparecerán las jefaturas delegacionales como órgano de gobierno de cada demarcación. 

La sesión solemne inició con un discurso donde los diputados de diversos grupos parlamentarios exhortaron a los nuevos alcaldes a cumplir sus promesas de campaña y a buscar el beneficio para la ciudadanía.

La Sesión Solemne en la que rindieron protesta de ley las alcaldesas y alcaldes electos de la Ciudad de México, para el periodo 2018 - 2021, fue de la siguiente manera: 

La toma de protesta inició con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, posteriormente el alcalde, Vidal Llerenas, por Azcapotzalco; Santiago Taboada por Benito Juárez; Manuel Negrete por Coyoacán.

Cabe recordar que el ganador a la elección de Coyoacán, acudió a rendir protesta luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo tras revocar la nulidad de los comicios en esa alcaldía. 

Siguiendo con la toma de protesta; Adrián Rubalcava, Cuajimalpa; Néstor Nuñez, Cuauhtémoc; Francisco Chíguil, Gustavo A. Madero; Armando Quintero, Iztacalco; Clara Brugada, Iztapalapa; Patricia Ortiz, Magdalena Contreras; Victor Romo, Miguel Hidalgo; Octavio Rivero, Milpa Alta; Raymundo Martínez Vite, Tláhuac; Patricia Aceves, Tlalpan; Julio Moreno, Venustiano Carranza y finalmente Carlos Acosta, como alcalde para Xochimilco.

Se trata de un hecho histórico pues será la primera vez que rindan protesta con ese cargo ya que antes eran jefes delegaciones, además de que tendrán nuevos atributos

Morena confirma fuerza en CDMX, desplaza al PRD en alcaldías