Metropolitano
05_paty_ortiz_huachicol_agua_notas290719_ct.jpg
Foto: Patricia Ortiz

Alcaldesa en Magdalena Contreras confirma huachicol de agua

Lun 29 Julio 2019 15:29

Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa de La Magdalena Contreras, reconoció que en la demarcación hay problemas de “huachicoleo” de agua, el cual llevan a cabo grupos vecinales

La alcaldesa detalló que se trata de dos grupos que “se creen dueños de los ojos de agua”, quienes van a los hogares de la gente a fin de distribuirles el agua en sus domicilios. 

Ortiz Couturier explicó que en su administración ya se han interpuesto varias denuncias en el jurídico por esos hechos; sin embargo aseguró que el “huachicoleo” de agua es un “problema histórico” y dijo que a los vecinos se les cobran 50 pesos para llenar sus contenedores de madrugada para que puedan cubrir sus necesidades básicas.

Pero de acuerdo con Excélsior, vecinos señalan que las cuotas más baratas son, como señala la alcaldesa, de 50 pesos pero que también hay de 100 y hasta de 200 pesos por llevar el agua a los hogares.

La alcaldesa argumentó que la falta de agua potable es un problema constante en las colonias ubicadas en las partes más elevadas, donde viven al menos 100 mil de las 250 mil habitantes que tienen la alcaldía.

Sheinbaum descarta que extracción de agua incide en microsismos