ALDF busca elevar a ley Programa de Reconstrucción en CDMX

Metropolitano

sismo_notas4260917.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mié 27 Septiembre 2017 12:24

Los diputados de la Asamblea Legislativa en Ciudad de México alistan elevar a rango de ley el Programa para la Reconstrucción de la capital ante la emergencia que enfrenta por el sismo del pasado 19 de septiembre, anunciado esta semana por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, informó que se trabaja en conjunto con el gobierno capitalino para garantizar las acciones para la atención inmediata. Expuso que ha estado en contacto con Mancera Espinosa para conocer las necesidades en materia de reformas legislativas que podrían contribuir para atender la contingencia, la recuperación y, en su caso, la reconstrucción.

Adelantó que una vez que se tengan los resultados de la evaluación de seguridad estructural de los edificios de la Asamblea Legislativa, se reiniciarán las labores, cuyo inicio se prevé para la próxima semana. Los legisladores se trabaja en conjunto con funcionarios para elevar a rango de ley el Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de Ciudad de México

Añadió que los asambleístas trabajan en distintas zonas atendiendo las necesidades de los afectados por el sismo. “Las diputadas y diputados estamos preparando las adecuaciones normativas a diversas leyes para hacer frente a esta emergencia por el sismo”, declaró.

Te puede interesar:
CDMX habilita cuenta bancaria para etapa de reconstrucción

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado