Metropolitano
amieva1200_notas1170418.jpg

ALDF nombró a José Ramón Amieva como Jefe de Gobierno en CDMX

Mar 17 Abril 2018 11:01

La Asamblea Legislativa de Ciudad de México, con 52 votos a favor y ninguno en contra avaló a José Ramón Amieva como el sustituto de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno de la capital. Posteriormente el Congreso local tomó protesta del exsecretario de Gobierno en su nuevo cargo.

El dictamen fue leído por el perredista Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobernación de la ALDF, y como intervenciones participaron el morenista César Cravioto, el perredista Mauricio Toledo, y el pevemista Jorge Zárate.

Al tomar la palabra, el coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto, adelantó que su grupo parlamentario votará a favor de que sea Amieva Gálvez para sustituir a Mancera, sin embargo, hizo un llamado para que el gobierno capitalino y los funcionarios no se vean involucrados en el proceso electoral.

Asimismo pidió que Amieva tenga las puertas abiertas para dialogar con la oposición, pues Miguel Ángel Mancera no tuvo esa disposición.

En su turno, el diputado Mauricio Toledo, apoyó el nombramiento de Amieva Gálvez pues consideró que el exsecretario de Gobierno, cumple con el perfil, además de que conoce la ciudad.

Además aprovechó para responder a César Cravioto, pues refirió que el ex Jefe de Gobierno siempre estuvo abierto al diálogo con la oposición.

Por su parte Fernando Zárate, del PVEM, reconoció el trabajo de José Ramón Amieva en el gobierno capitalino, y expresó sus mejores deseos para continuar con el trabajo en Ciudad de México, sin embargo, reprochó que Mancera Espinosa haya dejado la administración aún con pendientes tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Amieva no suspenderá apoyos sociales ante exigencia de Morena