Metropolitano
Descontar salario Morena
@ivan_texta

ALDF pide descontar salarios a Morena por ausentarse de sesión

Jue 16 Noviembre 2017 15:24

Diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) pidieron descontar salarios por faltas a los diputados de Morena, luego que estos pasarán lista y abandonaran la sesión de este jueves.

Tras la ausencia de los legisladores morenistas y rehusarse a regresar al salón donde se realizaba la sesión, integrantes del PRD colgaron pancartas en sus curules con la consigna: No me gusta trabajar, pero sí me gusta cobrar.

La crisis en la Asamblea Legislativa obligó a que la bancada de Morena saliera del Pleno y se unió a las manifestaciones contra la Ley de Reconstrucción propuesta por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y derivó en una falta de cuórum, también por la ausencia de otros diputados como José Ballesteros del PRD o Adrián Rubalcava del PRI.

Ballesteros y Rubalcava hicieron la notificación de su ausencia y su tardanza, respectivamente. En tanto el diputado del Partido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta, presentó un justificante médico.

Luego que Fernando Zárate, presidente de la Mesa Directiva mandó a buscar a los diputados morenistas, y se lograra el cuórum, aún sin la presencia de Morena. El perredista Mauricio Toledo pidió sancionar a los legisladores que abandonaron la sesión.

Además pidió que la Mesa Directiva publique una lista de las ausencias, y que esta se publique en los medios nacionales.

"Si no hay justificaciones de la falta, se tiene que hacer el descuento correspondiente", apuntó Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno.

PRD y Morena se vuelven a enfrentar por Mesa Directiva en ALDF