ALDF se queda sin facultades para Fondo de Reconstrucción

Metropolitano

ALDF_bb120218.jpg

www.aldf.gob.mx

Político MX

Jue 22 Febrero 2018 19:17

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ya no tendrá facultades para manejar los recursos del Fondo de Reconstrucción con el que se atiende a los damnificados que dejó sismo del 19 de septiembre pasado. Ahora será la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino la que se encargue de administrar los más de 8 mil millones de pesos del fondo. Esto, luego de que los propios diputados aprobaron con 57 votos las reformas al presupuesto de egresos de Ciudad de México y la Ley de Gasto Eficiente, que promovió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ante el pleno, los legisladores del Frente (PRD-PAN) negaron una supuesta repartición de recursos, como acusó Morena. Los perredistas reviraron que los de Morena usan el tema con fines electorales:

“Qué reprobable es utilizar políticamente la reconstrucción de la ciudad, con argumentos falsos en su totalidad con fines absolutamente electoreros”, dijo el perredista Leonel Luna, según información de 24 horas.  

Durante el razonamiento de su voto, César Cravioto aseguró que no se le quitaría la sonrisa, pues la aprobación significa una batalla ganada contra la impunidad.

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado