Alejandra Barrios abandonó penal de Santa Martha por prisión domiciliaria: demostraré inocencia

Metropolitano

alejandra barrios richard.jpg

Foto: TW @ABarriosOficia1

Andrea Cruz

Sáb 17 Julio 2021 21:06

La lideresa de comerciantes ambulantes en Ciudad de México, Alejandra Barrios Richard, abandonó este sábado el penal de Santa Martha Acatitla luego que le otorgaran la prisión domiciliaria debido a su edad y sus problemas de salud. En un primer mensaje tras dejar la cárcel, expuso que buscará demostrar su inocencia, luego que la vincularon a proceso por los delitos extorsión agravada y robo en pandilla.

¿Qué dijo? En su cuenta oficial de Twitter, Barrios Richard escribió: “Después de más de 20 días en prisión y sin medicamentos retomo mis tratamientos. A pesar de mis 77 años y las secuelas del #COVID19 me siento fuerte gracias a sus muestras de apoyo. Desde casa demostraré que soy inocente de los delitos que me imputan. ¡Se hará justicia!”.

¿Qué sucedió? Este viernes, la lideresa de ambulantes en Ciudad de México obtuvo la prisión domiciliaria por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina desplegaron un operativo para trasladarla desde el penal de máxima seguridad hasta su domicilio.

Barrios Richard permanecerá bajo custodia policial las 24 horas del día durante todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

Detención. Alejandra Barrios fue detenida a finales de junio en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza luego que se giró una orden de aprehensión en su contra por los presuntos delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla, delitos por los cuales también está presa su hija, Diana Sánchez Barrios.

Te puede interesar:
Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes en CDMX, desiste de pedir prisión domiciliaria

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado