Metropolitano
alumnos_marcha_rectoria_mr_notas_100220.jpg
Foto: TW OVIALCDMX

Alumnos de CCH Azcapotzalco entregan pliego en Rectoría de la UNAM

Lun 10 Febrero 2020 13:17

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco marcharon del Parque La Bombilla a la explanada de la Torre de Rectoría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para entregar un pliego petitorio.

El documento constó de cuatro puntos en donde demandan modificaciones al Estatuto General de la UNAM para que se considere como falta grave la violencia de género, transparencia en el uso del presupuesto y un observatorio estudiantil del mismo, publicó El Universal.

Además hay una petición para que haya una recalendarización de las actividades académicas cuando los paros de labores superen las dos semanas, y se garantice que no haya represalias en contra de los estudiantes que participen en las movilizaciones.

Fue una comisión de funcionarios de la UNAM la que se reunió con un grupo de estudiantes para dar seguimiento a la entrega del pliego petitorio.

En últimas semanas se han dado diversas marchas y protestas para demandar a la UNAM mayor protección a los alumnos y para denunciar casos de acoso sexual en la máxima casa de estudios. Cabe recordar que actualmente hay más de 10 planteles sin clases. Además hay algunas escuelas tomadas como la Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales; así como las Escuelas nacionales preparatorias 8 y 9.

AMLO ve que cambios en UNAM son necesarios, pero sin oportunismo