Metropolitano
jose_ramon_amieva_rebsamen_notas270718.jpg
Notimex

Amieva anuncia detención de director de obras en Rébsamen

Vie 27 Julio 2018 12:17

El jefe del Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó sobre la detención de Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen, dicha detención fue por la autorización de un departamento y otras obras que no contaban con las medidas necesarias, lo que provocó un colapso.

De acuerdo con información de El Financiero, Juan Mario Velarde fue detenido el 22 de julio, por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por el delito de homicidio de 26 personas entre los que están los 19 niños del colegio Rebsamen

Amieva indicó que Mario Velarde: “como el DRO autorizó un departamento que no correspondía a las capacidades estructurales al Colegio. Además las diversas ampliaciones y modificaciones a la estructura del Colegio que es muy probable que hayan generado el colapso. Esa fue la valoración que se tuvo por parte del juez”.

Asimismo José Ramón Amieva dijo que Velarde sera vinculado a proceso y al iniciarlo tendrá que aportar su defensa lo que convenga, mientras que la Procuraduría aportará las pruebas por la autorización del departamento, las modificaciones que generaron peso y cargas adicionales que llevaron al colapso.