Metropolitano
amieva_sheinbaum_cdmx_notas310718.jpg
Adolfo Vladimir /Cuartoscuro

Amieva busca acuerdo con Sheinbaum por termovalorizadora

Mar 31 Julio 2018 18:35

José Ramón Amieva, actual Jefe de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que mientras no se logre un acuerdo con la mandataria capitalina electa, Claudia Sheinbaum, no colocará la primera piedra de la Planta de Termovalorización “El Sarape”. Pese a ello, la morenista reiteró que no continuará con el proyecto.

“No, no, no. No sería congruente iniciar ningún tipo de actividad (de la termovalorizadora) hasta que en la mesa no se atienda esto”, reiteró Amieva Gálvez en entrevista con medios en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pues reiteró el proyecto es analizado como parte de las mesas de transición que se realizan con el equipo de Sheinbaum Pardo.

Este lunes el Gobierno Federal oficializó la entrega de 34.1 hectáreas, en el municipio de Texcoco, a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) para la construcción y operación de las plantas de termovalorización y biodigestión de Ciudad de México.

Tras lo sucedido, Claudia Sheinbaum reiteró que cancelará los contratos ya firmados y, de ser necesario, se desahogará el asunto por la vía jurídica.

Además este martes, la Jefa de Gobierno electa indicó que la termovalorizadora no representa solución ambiental alguna y solo dejaría una deuda excesiva para el gobierno de la capital y sus habitantes.

“El dinero no es del gobierno ni de las empresas, es de los ciudadanos; no se puede pagar la penalización de un proyecto que está lleno de irregularidades, que además se trata de una tecnología que ya no se usa en el mundo”, subrayó.

Asimismo anunció que en dos meses presentará su plan integral del manejo de residuos sólidos, así como la desaparición de la Agencia de Gestión Urbana, la cual volverá a ser parte de la Secretaría de Obras y Servicios.

Con información de El Universal y Notimex.

Mancera heredará a Sheinbaum deuda pública de 80 mmdp