Metropolitano
amieva_notas3131118.jpg
Foto: Ilse Huesca/Cuartoscuro

Amieva no destituirá a Collins por violencia en San Juanico

Mar 13 Noviembre 2018 12:40

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, indicó que el secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Raymundo Collins, no será destituido del cargo por los hechos de violencia ocurridos en San Juan Ixhuatepec (San Juanico).

“Aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia, y sería una injusticia generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar”, refirió.

De acuerdo con El Universal, habitantes de la comunidad en Tlalnepantla, acusaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Ciudad de México de abuso de autoridad, pues al perseguir a unos presuntos asaltantes, golpearon a pobladores y dejaron destrozos, por lo que bloquearon cerca de 20 horas la autopista México-Pachuca, exigiendo justicia, así como la destitución del titular de la SSPCDMX.

Amieva reiteró que no fue un operativo si no una persecución que inició en los límites con el Estado de México.

“Eso lo señaló la comunidad en el escrito que presentaron y en la reunión refirieron que los actos de violencia, tanto para incendiar vehículos, como para genera el bloqueo, las bombas molotov, la colocación de esta caja de tráiler obedeció a personas que no eran de la comunidad, ellos les denominaron que eran personas infiltradas”, puntualizó.

CDMX en situación de contingencia por megacorte de agua: Amieva