Metropolitano
amieva_sheinbaum_cdmx_notas310718.jpg
Adolfo Vladimir /Cuartoscuro

Amieva sugerirá a Sheinbaum que construya 80 km de Metro en CDMX

Sáb 11 Agosto 2018 17:33

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, informó que sugerirá al Grupo de Transición del próximo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, un acuerdo para que se construyan por lo menos 80 kilómetros más de vías del Metro, a fin de que siga creciendo y garantizando el servicio a los usuarios.

El mandatario capitalino afirmó que se debe aumentar hasta en 30 por ciento la oferta del servicio, reducir los tiempos de traslado entre estaciones, disminuir las aglomeraciones y el número de personas que viajan de pie.

Mencionó que cuando se creó un plan maestro en materia de movilidad se proyectó que para 2020 debería haber 400 kilómetros de vías e infraestructura, pero a la fecha solo hay 200 kilómetros, por lo cual se deben edificar en el corto plazo por lo menos 80 más.


A su vez, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), indicó que además de la coordinación con las autoridades de Estado de México para mejorar el servicio y atender los problemas de manera oportuna, se afina una propuesta para actualizar el plan rector de la visión futura del Metro y las redes complementarias.

Tras hacer un recorrido por los talleres, se entregaron reconocimientos a seis personas por su destacada participación en el mantenimiento de trenes de la Línea A, que conecta a Iztapalapa e Iztacalco con el resto de la red y acerca a gente de Estado de México a la capital del país.

‘En la Línea 1 del Metro necesitamos cambiar todo’: Sindicato