Metropolitano
amieva_notas11261118.jpg
Foto: Ilse Huesca/Cuartoscuro

Amieva: trabajadores basificados recibirán bono por transición

Lun 26 Noviembre 2018 18:30

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno en Ciudad de México, declaró que los 264 mil trabajadores masificados "recibirán bonos de transición" por 2 mil pesos con el fin de "generar sinergia sobre todo con el gobierno entrante".

De acuerdo con Milenio, el mandatario capitalino afirmó que este incentivo se publicó en la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

“Yo no soy partidario de los bonos sexenales, creo que el bono sexenal es una figura de alabanza, quien ya se va preferimos mejor utilizar estos recursos que son recursos provenientes de la parte del ahorro del capítulo mil, es decir, el presupuesto nos generó estos recursos y hacerlos llegar a los trabajadores”, sostuvo en entrevista a medios de comunicación luego de asistir al informe de actividades de Yasmín Esquivel Mossa, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa local.

En la Gaceta se expone quienes recibirán este bono sexenal que son:

  • Personal de base sindicalizado.
  • Personal de haberes.
  • Policía bancaria e industrial.
  • Policía preventiva y auxiliar.
  • Personal de confianza técnico operativo.
  • Trabajadores del programa de estabilidad laboral.

“Se establece el otorgamiento por única vez en el ejercicio fiscal 2018, de un pago extraordinario como complemento al estímulo de fin de año a todo el personal activo adscrito a las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades y Alcaldías de la Ciudad de México”, estipula el documento.


Amieva aclara que no deja ‘herencia maldita’ a Sheinbaum