Metropolitano
amlo_claudia_sheinbaum_conferencia_mr_notas_020419.jpg
Foto: Captura YouTube/Gobierno de México

AMLO no asistirá a informe de Sheinbaum, irá Sánchez Cordero

Lun 16 Septiembre 2019 23:33

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presenta este martes 17 de septiembre su primer informe de labores ante el Congreso local; adelantó que no asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que en su lugar asistirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Hasta ahora, el jefe del Ejecutivo no ha asistido a la rendición de cuentas de ningún mandatario local, por lo que usualmente acude la funcionaria en su representación.

Aunque Sheinbaum entregó su informe el pasado 1 de septiembre a través de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, será 16 días después que se presente ante los legisladores para hablar sobre los avances en la administración de la Jefatura de Gobierno. 

Este es el formato de la sesión que se llevará a cabo para esta rendición de cuentas:

- La Junta de Coordinación Política nombró una comisión de cortesía que recibirá a la jefa de Gobierno. 

- Se realizarán honores a la Bandera; de ahí cada grupo parlamentario y la Asociación Parlamentaria expondrá un posicionamiento hasta por cinco minutos.  

- Sheinbaum dará cuenta del Informe para que la Presidencia de la Mesa Directiva ofrezca una contestación. 

- Por su parte, la jefa de Gobierno aseguró que escuchará las intervenciones de los distintas fracciones y si daba tiempo, las respondería.

Entregan primer Informe de Claudia Sheinbaum en Congreso CDMX