Metropolitano
10_jesus_ramirez_notas_301118.jpg
Foto: @Foro_TV AMLO revela imagen institucional con Juárez, Morelos y Cárdenas
Vie 30 Noviembre 2018 10:55

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la Imagen Institucional del Gobierno de México para el periodo 2018-2024. Resaltan las figuras de personajes de la historia de México a los que admira AMLO como: Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. 

En la presentación de la Imagen Institucional  2018-2024, el futuro vocero de la Presidencia, del próximo gobierno, Jesús Ramírez Cuevas sostuvo que Juan Pablo José y Erick Salgado, diseñadores gráficos y artistas visuales, donaron la imagen a la “Cuarta Transformación”, que el nuevo gobierno ha planteado, por lo tanto no generó un gasto. 

Agregó que no se incluyeron a mujeres representativas de la historia de México porque personajes como Sor Juana Inés de la Cruz, estarán en otros documentos del gobierno. 

“La imagen principal del Gobierno de México se compone de cuatro elementos: en lo alto de la agrupación de cinco héroes de la patria soportados por una pleca ondulada, las palabras ‘Gobierno de México’ emplazadas en dos líneas; el Escudo Nacional y la textura de plumaje de fondo”, sostuvo en conferencia de prensa. 

En la imagen institucional podemos apreciar en el fondo rojo; al frente, los personajes de la Independencia, la Revolución y la Reforma:  José María Morelos y PavónMiguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, quien está sosteniendo la bandera del país, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas

Los primeros cuatro personajes, según lo explicado por Ramírez representan las tres transformaciones históricas que reconoce el presidente electo, en tanto, Lázaro Cárdenas representa el legado “moral, social y político del siglo XX”.  

Debajo de la imagen de dichos personajes se leerá la leyenda: “Gobierno de México” y el escudo nacional mexicano. 

Cuarta transformación debe ser apoyada por oposición: Muñoz Ledo