Metropolitano
2_congreso_cdmx_notas_250219_ml.jpg
Foto: Facebook.com/CongresoDeLaCiudadDeMexico

Aprueban reforma a ley de Pensión para Adultos Mayores en CDMX

Vie 31 Mayo 2019 10:20

El Congreso de Ciudad de México aprobó las reformas a la ley de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, residentes de la capital del país. Con ello, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador podrá otorgar presupuesto para la entrega de este apoyo económico.

Los diputados avalaron dichas reformas con la que quedó establecido que la ayuda económica está garantizada, independientemente si el recurso proviene del gobierno capitalino o de la Federación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ricardo Ruiz Suárez, señaló que la reforma mantiene que es la Ciudad de México la que tiene que otorgar la pensión, sin embargo con la reforma, se permite que el gobierno local pueda establecer convenios con la Federación para que se pueda otorgar el recurso. “Que el gobierno local puede establecer convenios con el federal para que pueda otorgar el recurso y garantizar este derecho”.

El también líder de la bancada de Morena, expresó que no hay excusas para garantizar para que los adultos mayores continúen contando con el recurso que “les corresponde por derecho”.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar y Exigibilidad de Derechos en el Congreso, Marisela Zúñiga Cerón, indicó que la propuesta del diputado Ruiz Suárez concuerda con la Ley General de Desarrollo Social, pues, dijo, se promueven acciones coordinadas con la Federación, que permitirán ampliar la cobertura.

Señaló que entre los cambios más significativos está el del título de la ley, a efecto de que se denomine Ley que Establece el Derecho a la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores Residentes en la Ciudad de México

Adultos mayores protestan en Congreso de CDMX por falta de pensión