Metropolitano
5_vandalismo_marcha_mujeres_cdmx_notas_251119_ml.jpg
Fotos: TW @El_Universal_Mx/ TW @Ramiro_Escoto

Vandalizan Metrobús y monumentos de Reforma en marcha feminista

Lun 25 Noviembre 2019 17:02

Mujeres encapuchadas vandalizaron la estación del Metrobús, La Palma, ubicada en Paseo de la Reforma, en donde decenas de manifestantes rompieron los cristales de la estación y realizaron pintas. Metros adelante, otro contingente rompió la valla de contención al Monumento a Cuauhtémoc. Posteriormente al llegar al Palacio de Bellas Artes tiraron las vallas que lo protegen, sin embargo, elementos de la policía Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México les impidió el paso. 

En otros puntos de la movilización, algunas mujeres lanzaron bombas de gas y lo que al parecer son petardos.

En la Glorieta del Ángel de la Independencia comenzó la concentración de mujeres que se movilizarán en Contra de la Violencia de Género. Dentro de sus primeras acciones, encapuchadas retiraron protecciones plásticas a los monumentos ubicados en la avenida

Cerca de las 17:00 horas inició la marcha encabezada por colectivos feministas, minutos después comenzaron las pintas a la duela asfáltica, bustos y las jardineras ubicadas en la avenida principal, que se encuentran revestidas con flores de nochebuena.

En la vanguardia de la marcha, elementos de seguridad contuvieron agresiones a colectivos y a algunos periodistas que cubrieron la marcha, sobre todo a los hombres. Embozadas exigían el retiro de ellos, bajo el argumento de que en la convocatoria se había pedido que solo enviaran a reporteras. 

Participaron más de 3 mil mujeres encapuchadas y otras mujeres que portaron playeras de la Marea Verde de México y pañuelos verdes, simbólicos de colectivos pro aborto.

En el lugar fueron desplegadas cerca de 3 mil policías y funcionarias de Ciudad de México, consideradas como parte del Cinturón de Paz. 

Sheinbaum: 2 mil funcionarias y mil mujeres policía a marcha feminista