Así se actualizarán impuestos y descuentos en CDMX para 2021

Metropolitano

03_calle_madero_cdmx091020_km.jpg

Foto: Wikipedia

Político MX

Mar 29 Diciembre 2020 17:39

De cara al 2021, en Ciudad de México se tiene contemplada la actualización y descuento en algunos impuestos como la tenencia y el predial.

¿Cómo quedarán? En 2021, no habrá nuevos impuestos; sin embargo, sí se actualizarán contribuciones. Se incrementará en 3.3 % el monto para pagar los derechos, de acuerdo con lo que quedó establecido en una reforma al Código Fiscal aprobado por el Congreso local.

En el caso del predial, de realizar un pago anual anticipado en enero se aplicará un descuento del 10% y si se paga en febrero será del 6%; mientras que a jubilados, pensionados, viudas, jefas del hogar, madres solteras y discapacitados el descuento podría ser del 30% a 52 pesos en los pagos bimestrales.

Para el impuesto sobre el agua, cuando se regule el servicio se podrá solicitar un 95%; para la tenencia tendrá un subsidio del 10 % para personas físicas y morales.

En la renovación o trámite de la licencia se actualizarán los costos: la licencia Tipo 2 para conductores de automóviles se costeará en 900 pesos; en tanto, en la Tipo 1 de motocicletas, se pagarán 450 pesos.

Te puede interesar:
CDMX trabaja con comerciantes de Tepito para evitar aglomeraciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado