Asaltan a paramédicos cuando atendían caso de COVID-19 en Iztapalapa

Metropolitano

paramédicos_erum.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mié 13 Mayo 2020 07:41

Fueron asaltados seis paramédicos de dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias (ERUM) mientras atendían un llamado de emergencia por un paciente con sospecha de coronavirus o COVID-19 el lunes por la madrugada en la alcaldía de Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Retorno de la Roqueta y Padre Carbajal, en la unidad Ermita Zaragoza, fue ahí cuando el personal de la salud fue sorprendido por dos sujetos quienes los despojaron de teléfonos celulares y más de 4,500 pesos en efectivo, informó el periódico Excélsior.

Según los reportes policiales, el asalto se suscitó aproximadamente a las 00:18 horas del lunes, después de que una primer ambulancia que no llevaba el equipo necesario llamara a una segunda unidad la cual sí contaba con equipo especializado para trasladar a una persona con síntomas de coronavirus.

Mientras realizaban las maniobras necesarias para el traslado, dos hombres de aproximadamente 20 y 25 años se acercaron a los paramédicos, los amenazaron con armas de fuego y les quitaron sus pertenencias, y aunque las víctimas reportaron lo ocurrido, los delincuentes lograron escapar.

Te puede interesar:
Paramédicos atienden a mujer en la calle con síntomas de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado