Metropolitano
Asamblea Internuniversitaria ENAH 14-15 septiembre
@reformanacional

Asamblea Interuniversitaria votó por mantener a Graue en UNAM

Sáb 15 Septiembre 2018 11:47

En la segunda Asamblea Interuniversitaria que concluyó en las primeras horas de este sábado, el 52 por ciento de los alumnos participantes votó a favor de conservar como rector de la UNAM a Enrique Graue. También pidieron que no haya reelección de autoridades, pero sí aumento de la matrícula de todas las escuelas públicas con respecto al incremento presupuestal, eliminación del examen de ingreso y la creación de más planteles.

Tras 23 horas de discusión, alumnos de distintas universidades definieron tres de los siete ejes que incluirán en un pliego petitorio que englobará demandas educativas a nivel nacional.

En la asamblea anterior, entre diversas escuelas se oyó la petición de que Enrique Graue fuera destituido por falta de acciones en materia de seguridad. Sin embargo, en esta ocasión, cuando el tema propuesto en este eje fue votado, 32 de las 61 escuelas votaron a favor de que permanezca en el cargo.

Como primer punto del Eje de seguridad, la Asamblea decidió con 41 votos a favor incluir la exigencia de castigo a los culpables, intelectuales y materiales, del ataque a estudiantes en la rectoría de la UNAM el pasado 3 de septiembre.

Para los alumnos, la revocación de las cámaras de seguridad, rejas y policías que se dedican a vigilarlos, aunque ellos consideran lo contrario, también será una medida que tendrán que elegir en las bases de las facultades.

Un punto a favor fue el de crear un Consejo tripartita (alumnos, trabajadores y académicos) en el que la prioridad sea la seguridad de las personas, y no sólo del inmueble.

- Con información de Reforma

Sánchez Cordero pidió solidarizarse con la UNAM y Graue