Metropolitano
reconstruccion_sismo_cdmx_notas010318.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

ASCM detecta irregularidades en reconstrucción por sismos del 19S

Dom 03 Noviembre 2019 22:29

La Auditoría Superior de Ciudad de México (ASCM) detectó irregularidades en el proceso de entrega de recursos para los afectados por los sismos del 19 de septiembre de 2017, pues se inflaron un 35 por ciento los trabajos de reconstrucción de inmuebles.

El informe de la Auditoría capitalina detalló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ejerció 125 mil 347 pesos de los apoyos para la rehabilitación de vivienda en la capital en el año pasado, por lo cual se determinó revisar 17 expedientes de proyectos.

Seis de esos proyectos presentaron deficiencias, debido a que se entregaron los apoyos sin contar con los dictámenes correspondientes.

“La Seduvi contó con la autorización de su titular para ejercer los recursos (...) sin embargo, se materializaron riesgos con impacto en las operaciones, ya que la dependencia tramitó y entregó ayudas económicas a seis personas que no cumplieron la totalidad de los requisitos para su asignación, lo que derivó en el otorgamiento de un incremento de hasta 35 por ciento de potencial constructivo”, informó la instancia.


Con información de El Sol de México.

Sismo del 19S: la reconstrucción con EPN y los otros datos de AMLO