Metropolitano
05_casquillos_balacera_laslomas_harfuch_notas260620ct.jpg
Foto: TW @grawperez

Ataque en Azcapotzalco apunta a CJNG, revela declaración de implicado

Lun 05 Octubre 2020 15:42

Con las declaraciones de una de las tres personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras la balacera registrada el fin de semana en la alcaldía Azcapotzalco se reveló que fueron contratados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para limpiar la zona, por lo que ello pone en la mira a esta organización en el acto.

¿Qué ocurrió? El ataque en la alcaldía Azcapotzalco dejó seis personas murieron y seis más resultaron gravemente heridas, luego de que un comando armado irrumpiera en una cervecería, legal de presunta venta de drogas y relacionado con la disputa.

¿Qué se sabe? De acuerdo con El Universal, el objetivo del atentado era Joel, el Choco, quien aparentemente tenía el control de la venta de drogas en la alcaldía Azcapotzalco, además esta persona presuntamente sostenía una alianza con La Unión Tepito e incluso, con Felipe de Jesús, el Ojos y el Cártel de Tláhuac.

¿Por qué importa? Implicados en la investigación detallaron que ahora que un grupo como el CJNG busca “adueñarse” de la ciudad, este tipo de distribuidores independientes están en grave riesgo ante el control de plazas.

Durazo: había autogobierno del CJNG en Puente Grande, por eso cerró