Metropolitano
mancera_bb280717.jpg
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Ataques vs. Constitución fueron con tintes políticos: Mancera

Mar 15 Agosto 2017 15:37

El Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las impugnaciones en contra de la Constitución, queda claro que hubo una intención política.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aseguró que la capital del país tendrá su Constitución y si es el caso será modificada, “tendremos nuestro marco jurídico, que será un logro que finalmente se va a consolidar y que lo que haya que ajustar se tendrá que ajustar”.

Mancera Espinosa señaló que “lo que se planteó es improcedente, así lo ha determinado la Corte, quedó clarísimo todo lo que había planteado alguno de estos partidos, pues fue notoriamente improcedente y fue desechado”.

El mandatario capitalino dijo que no tiene duda que todo lo demás fue político, “yo lo dije desde un principio, había una intención política y lo que se tenga que corregir en el marco jurídico, que se corrija".

Mancera Espinosa explicó a los medios que la Corte será la encargada de marcar el camino para hacer las posibles modificaciones a la Constitución capitalina, ya que la Asamblea Constituyente no está en funciones.

Este martes los ministros de la SCJN desestimaron el recurso de Morena en el que afirmaba que la Carta Magna capitalina debió ser sometida a un referéndum.

SCJN desecha primeras impugnaciones vs Constitución CDMX