Metropolitano
02_alejandro_pacheco_atleta_paralimpico_notas090120_ct.jpg
Foto: Diario Yucatámn

Atleta paralímpico denuncia agresión de policías en Metro de CDMX

Jue 09 Enero 2020 12:50

El medallista paralímpico Alejandro Pacheco denunció que cuatro policías de la estación Etiopía del Metro en Ciudad de México, presuntamente lo golpearon por entrar al área exclusiva de mujeres.

“Llegó el momento en el que había mucha gente diciéndoles que me soltaran que no sean montoneros, que no estaba haciendo nada malo. Ellos (los policías) estaba insultándome, diciendo que nada más me hacía pendejo, diciéndole a la gente para que no se metieran, que yo no era así (invidente), que por eso me habían sacado”, indicó en entrevista con Imagen Noticias.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando Alejandro Pacheco esperaba a un grupo de amigos en el andén de la estación del Metro Etiopía, cuando un grupo de agentes le pidió que se retirara hacia la zona para hombres. El explicó que era invidente y que estaba en el área exclusiva porque es más segura para personas con discapacidad.

Ante este hecho, uno de los policías comenzó a jalarlo por el andén, posteriormente tres agentes más se sumaron a la agresión. El afectado relató que intentó defenderse pero comenzaron a golpearlo y entre los cuatro policías lo sacaron de la estación.

El deportista presentó una denuncia ante la Fiscalía que investiga los delitos de Servidores Públicos en la que acusó a los policías por abuso de autoridad y robo. 

“Quiere que revisen las cámaras del Metro antes de que eliminen los videos y los policías no puedan ser sancionados”, aseveró.

Mujer invade obras de Línea 3 del Metrobús como protesta