Metropolitano
24_avelina_lesper_obra_zona_maco_notas_100220_ml.jpg
Foto: Mientras tanto en México

Avelina Lésper dice que accidente en Zona Maco fue un 'acto fantasmal'

Lun 10 Febrero 2020 21:57

La crítica de arte Avelina Lésper declaró que fue “como un acto fantasmal” el que se destruyera la obra de Gabriel Rico en Zona Maco y dijo que no cuenta con 20 mil dólares para pagar. 

En entrevista con el periodista Carlos Marín, la también escritora declaró que hizo una visita guiada en la galería, cuando sobre el objeto “irrelevante, sin presencia de arte implotó solo, “entonces llevaba una lata vacía que no era mía, yo no tomo refrescos, alargué el brazo, la iba a poner y la cosa implotó, no la alcancé ni a tocar, me quedé como en las caricaturas, sin tocarla”, dijo.  

“Todo en esa ‘obra’ era inadecuado, yo no tenía idea que valía 20 mil dólares, hay tanto oportunismo en el arte, me dijeron 50 mil, que rota vale más, ese es el proceso, en eso consisten estas obras y de eso se trata estos objetos”, agregó.  

Además, expresó que en el momento le preguntaron cómo iba a recuperar la obra, a lo que contestó que le iba a poner mejores materiales para repararla “¿cómo le haces con una obra de enorme creatividad? ahí no puedes hacer nada, como una obra del Renacimiento, no es la Mona Lisa, pero esos objetos no son arte, no porque estén en una galería son arte, fue un hecho desafortunado, pedí una disculpa pública al artista, son cosas que se reparan y que sufren accidentes”, comentó Lésper a Marín.

Avelina Lésper rechaza que haya roto obra en Zona Maco: fue accidente