Metropolitano
accidente_avelina_lesper_090220
Foto: TW/@paveleguez

Avelina Lésper rechaza que haya roto obra en Zona Maco: fue accidente

Dom 09 Febrero 2020 11:36

La crítica de arte Avelina Lésper aclaró que se trató de un accidente el suceso de la noche del sábado durante Zona Maco, en donde una pieza del artista Gabriel Rico fue destruída.

De acuerdo con Milenio, medio en que colabora Lésper, ella sostuvo que solo se acercó a “una lata vacía” de la cual está conformada la obra. Indicó que un cristal muy delgado implotó de manera espontánea.

Así lo confirmó Pavel Égüez, una mujer que acompañaba a Lésper en la exposición, quien detalló que al acercarse a la obra de Gabriel Rico, el vidrio que sostenía los objetos explotó y afirmó: “Avelina no la tocó, un vidrio demasiado delgado y su débil estructura ocasionaron el incidente”.

Luego del incidente se dio a conocer que Se trataba de una pieza de vidrio, latón y otros objetos, con un valor de 20 mil dólares, misma que ya se había presentado en espacios internacionales, recientemente protagonizó la Bienal de Venecia. 

En tanto, el director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda, indicó que durante su visita a la exposición, Lésper supuestamente rompió la obra para luego intentar huir ante la mirada de los presentes. 

Rompen obra durante expo Zona Maco, responsabilizan a Avelina Lésper