Metropolitano
16_balacera_colonia_doctores_cdmx_notas_181019_ml.jpg
Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.com

Balacera entre policías por un delincuente en colonia Doctores

Vie 18 Octubre 2019 22:27

La persecución de un presunto delincuente en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, concluyó con dos policías muertos; esto luego del enfrentamiento a balazos entre un elemento de la Procuraduría capitalina y un integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con testimonios, dos elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte perseguían a dos presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes entraron a la vecindad marcada con el número 51 de la calle Doctor Norma.

Al pedir ayuda los asaltantes, el elemento federal, Ramón Lara, quien se encontraba en la tienda de abarrotes “La Chiquita”, desenfundó el arma y disparó en contra de los policías locales. El de la procuraduría local, Fildemar Zúñiga, resultó lesionado, y aunque  alcanzó a llegar a un hospital,  minutos más tarde perdió la vida; Ee agente de la FGR también cayó abatido de varios balazos en el cuerpo, pues otro agente capitalino le disparó en la entrada de la tienda de abarrotes.

El Universal reveló que el agente federal Ramón Lara estaba asignado como escolta a una familia que cuenta con medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) tras la desaparición de uno de sus integrantes en el año 2002.

- Con información de El Universal

PGJ-CDMX solicitó Ficha Roja vs exfuncionario de Mancera