Foto: National Geographic
Dulce Álvarez Medina
Lun 23 Noviembre 2020 10:10
El Gobierno de Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre como medida preventiva para evitar mayor programación de coronavirus o COVID-19.
En un comunicado conjunto, hicieron un llamado a todos los feligreses a que eviten llevar a cabo peregrinaciones y congregaciones con motivo del día de la virgen de Guadalupe.
“Sin embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del país no nos permite en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, dice el documento.
¿Por qué importa? Previamente, se dio a conocer que el recinto religioso permanecería abierto, a pesar del aumento en los casos de COVID-19 en la capital del país.
#ÚLTIMAHORA El gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicanos @IglesiaMexico informan que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 11 al 13 de diciembre. pic.twitter.com/JTDyomJuNI
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 23, 2020
Te puede interesar:
AMLO presume basificación de casi 300 mil maestros en lo que va de 4T