Beatriz Gutiérrez lamenta accidente en Línea 12: investigación se hará con todo rigor

Metropolitano

colapso-perspectiva-caida-metro-linea-12.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Mar 04 Mayo 2021 00:05

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente en Línea 12 del Metro en Ciudad de México en el que fallecieron, hasta el momento, 15 personas y cerca de 70 personas resultaron heridas. Expuso que la investigación del suceso "se hará con todo rigor".

¿Qué sucedió? La noche de este 3 de mayo se reportó el colapso de una estructura elevada de la Línea 12 del Metro a la altura de las estaciones Olivos y Tezonco, justo al paso de uno de los convoyes.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que una trabe fue la que colapsó, expuso que el rescate fue suspendido debido a la debilidad del tren. Indicó que hay 34 personas a hospitales y trasladaron a otras en ambulancia. En tanto, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) están identificando a las personas que fallecieron, además que hay un automóvil que quedó atrapado cuando cayeron los convoyes.

En la zona del accidente hay elementos del Ejército, de la Marina y Guardia Nacional apoyando a las labores de rescate.

Mi más sentido pésame a quienes han fallecido tras el accidente en el metro de la Ciudad de México. Estoy segura de que la investigación de estos lamentables hechos se hará con todo rigor.

Publicado por Beatriz Gutiérrez Müller en Lunes, 3 de mayo de 2021

Te puede interesar:
23 muertos, 70 heridos; entre ellos 49 hospitalizados, por colapso en Línea 12 del Metro: Sheinbaum

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado