Metropolitano
becas_para_empezar

Becas para Empezar: aquí requisitos para alumnos de primaria en CDMX

Mié 18 Septiembre 2019 13:20

El Gobierno de Ciudad de México, implementó un apoyo económico para estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria inscritos al ciclo escolar 2019-2020, llamado “Mi Beca para Empezar”, programa social que además beneficia a Centros de Atención Múltiple del mismo nivel. Se estiman que sean un total de un millón, 100 mil niñas, niños y adolescentes los que accedan al beneficio. Aquí en la Guía PMX te contamos cuáles son los requisitos para acceder a esta beca

¿Cuánto me darán con la beca?

El programa otorgará un apoyo de 330 pesos mensuales a estudiantes matriculados en escuelas públicas de nivel básico primaria y secundaria (3,300 pesos anuales). 

Mientras que a los Centros de Atención Múltiple les corresponde el monto de 400 pesos mensuales (4,000 pesos anuales), correspondientes a partir del mes de septiembre 2019 a junio del 2020.

grafico_brcas_para_empezar

¿Qué necesito para ser beneficiario?

Los requisitos únicamente son: 

-Estar inscrito en una escuela pública en los niveles de primaria, secundaria o en un Centro de Atención Múltiple. 

-Contar con el vale electrónico activo de los programas: “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”. 

Sobre este último punto, si perdiste el vale electrónico de útiles o uniforme, puede solicitar la reposición en: www.uniformesyutiles.com/reposicion

O bien, si no estuviste inscrito en escuelas públicas en el ciclo escolar 2018-2019, el gobierno capitalino te ofrece consultar las de fechas de entrega de vales electrónicos para posteriormente hacer dicho proceso en: https://uniformesyutiles.com/Home/Horarios

¿Cómo registrarme?

Luego de saber que puedes ser candidato a la beca, debes ingresar a https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

Posteriormente, ingresa al apartado de inscripción, donde deberás tener a la mano los siguientes documentos: 

-Constancia de que el menor de edad estudia en una primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple públicos.  

- CURP. 

-Identificación oficial del padre, madre o tutor, la cual puede ser: INE, licencia de conducir, Cedula Profesional y Pasaporte. 

-IDP del vale electrónico. 

¿Dónde puedo canjear Mi Beca para Empezar?

En establecimientos como: Office Depot, Price Shoes, Chedraui, Soriana, zapaterías como a Vega, León, La Joya, El Borcegui. Así como en Casa Marchand, Papelería Gutiérrez, La Comer, Tienda Neto, Servi Orto, Lumen, Papelería Tony, Almacenes García, entre otros.

Dichos establecimientos no deben cobrar comisión, por en caso de hacerlo se recomienda que sea reportado al Locatel: 565811 o la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso): 53458256.

Cabe destacar que este programa tiene una duración de septiembre de 2019 a junio de 2020, cuyas inscripciones iniciaron el 15 de agosto. 

Así operarán pensiones a adultos mayores, ¿cuáles son los requisitos?