Metropolitano
13_mh_biciescuela_hibrida_notas121020ct.jpg
Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo

Biciescuela en Miguel Hidalgo tendrá modelo híbrido: Romo

Lun 12 Octubre 2020 18:43

La reapertura de la Biciescuela Miguel Hidalgo se llevará a cabo con un sistema híbrido, con clases virtuales y presenciales. El alcalde, Victor Hugo Romo, anunció la segunda convocatoria para la acción social La Protectora de la Movilidad 2020; detalló que una parte será en línea para capacitar de manera teórica en temas de educación, mientras que otras sesiones serán presenciales con estricto apego a las medidas sanitarias en la sede de Tacubaya. A esta nueva modalidad se incorporarán 1,500 “estudiantes”.

El objetivo. Se busca capacitar a las y los vecinos que quieran cambiar su forma de movilidad en favor de la bicicleta; la convocatoria está abierta independientemente de la edad, condición económica, género o filosofía de vida.

El dato. Las inscripciones serán del 14 al 17 de octubre, para iniciar los cursos de capacitación el miércoles 21 del presente mes. Cada estudiante se hará acreedor a una bicicleta, tras acreditar las 12 clases que integran el curso. Para ello se piensa habilitar sedes alternas a las instalaciones de las Biciescuelas; para se creará el biciestacionamiento en el Metro San Joaquín.

Alcaldía Miguel Hidalgo coloca primera señalética peatonal igualitaria