Metropolitano
07_proteccion_bellas_artes_notas140220ct.jpg
Foto: TW @elsolde_mexico

Blindan Bellas Artes previo a protestas en contra de los feminicidios

Vie 14 Febrero 2020 13:02

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC CDMX) ‘blindó’ el Palacio de Bellas Artes con vallas metálicas a su alrededor para evitar que fuera vandalizado ante las protestas que se prevén este viernes en contra de los feminicidios en México.

Este viernes, mujeres encapuchadas realizaron pintas a la puerta del Palacio Nacional mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba su conferencia matutina; el motivo de la manifestación fue porque consideran que el mandatario no muestra interés por el tema de los feminicidios en el país, específicamente luego del caso de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja el domingo pasado.

Es el segundo día consecutivo de protestas en Palacio Nacional por el mismo tema; este jueves quemaron una impresión del cachito de Lotería conmemorativo de la rifa del valor del avión presidencial.

En esta semana, hubo indignación en la sociedad debido a que medios de comunicación filtraron fotografías del cuerpo de Ingrid, lo cual derivo a un llamado a manifestaciones en diferentes partes del país para este viernes.

Una de las ciudades en donde se convocó a la marcha de feministas es Ciudad de México, razón por la cual los elementos de seguridad protegieron Bellas Artes y otros monumentos del Centro Histórico.

Sheinbaum: 'Gobierno CDMX está listo para protestas por feminicidio'