Bomberos trabajan en rescatar perros tras desgaje de cerro en albergue en Xochimilco

Metropolitano

derrumbe-milagros-caninos.jpg

Foto:TW @XochimilcoAl

Político MX

Mié 01 Septiembre 2021 18:35

Debido al reblandecimiento del terreno por las lluvias, se desgajó un cerro que afectó un refugio para perros, Milagros Caninos, AC., ubicado en Santa Cecilia Tepetlapa alcaldía Xochimilco, Ciudad de México y por el que brigadas de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran trabajando.

Hasta el último corte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que dos perros perdieron la vida, continúan las labores de búsqueda de otros dos perros que siguen atrapados y al menos 24 perros ya se encuentran a salvo.

¿Por qué es importante? Ante el derrumbe registrado, el personal táctico operativo, en coordinación con los encargados del refugio, realiza un censo para descartar más perros atrapados.

En tanto, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México informó que la propietaria del albergue ya pudo confirmar que no se encontraba ninguna persona en el lugar.

Finalmente entre el personal de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió y trasladó a 5 perros que resultaron atrapados para su atención veterinaria.

Te puede interesar:
Adopta CDMX, plataforma que mejora para encontrarle un hogar a perros y gatos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado