Metropolitano
rebsamen_sep_sismo_notas161017.jpg
ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Buscan evitar que gobierno se quede con Colegio Rébsamen

Vie 24 Noviembre 2017 00:43

La defensa de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen en la zona de Tlalpan, solicitó un amparo a un juez para evitar que la Procuraduría de la Ciudad de México inicie el proceso de extinción de dominio del inmueble.

En el lugar, por el sismo del 19 de septiembre, murieron 26 personas, 19 de ellos menores de edad.

El abogado de la directora del colegio, Javier Coello Trejo, afirmó que uno de los motivos por los que la Procuraduría capitalina aseguró la escuela desde hace un par de meses, fue por su intención de quitarle el predio a su dueña "sin darle la oportunidad de un proceso justo”; afirmó que a dos meses del sismo, no han podido tener acceso a las carpetas de investigación.

Coello Trejo informó que ya se interpuso un amparo más para que la directora no sea aprehendida; además acusó a la Procuraduría de acosar a su clienta como si fuera un peligroso delincuente, cuando el delito del que presuntamente se le acusa, homicidio culposo, no amerita prisión preventiva. “Han formulado tres solicitudes de órdenes de cateo, mismas que el juez ha negado”, agregó el litigante.

Sheinbaum dice tener la conciencia tranquila en caso Rébsamen