Metropolitano
posible_responsable_asesinato_activista_mr_notas_130819.jpg
Foto: Captura Video YouTube/Hipódromo y Condesa, Residentes y empresarios

Cámaras captan a posible responsable de asesinar activista en CDMX

Mar 13 Agosto 2019 12:20

Cámaras de seguridad captaron al posible responsable del homicidio de la activista Cristina Vázquez Chavarría, registrado el pasado 26 de junio a dentro de su departamento en la colonia Hipódromo-Condesa, en Ciudad de México.

Vecinos del apartamento de Cristina dieron a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad en donde se observa a un hombre desconocido ingresar al edificio y merodear durante horas en el inmueble.

Horas antes, a las 16:40 horas del 26 de junio, Vázquez Chavarría fue captada tocando la puerta de un vecino y posteriormente subir a su domicilio. Esas fueron las últimas imágenes de la víctima con vida. 

De acuerdo con el video, a las 01:02 horas del 27 de junio, la persona desconocida vestía una playera gris manga corta, un pantalón de mezclilla, una gorra y una mochila gris, dos minutos después, a las 01:04, es captado nuevamente subiendo las escaleras.

Aunque no se sabe con precisión la hora, los vecinos reportaron que por la noche del 26 de junio se escucharon “gritos de auxilio” por lo que reportaron al 911.

De acuerdo con SDPNoticias, el Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de Colonia Hipódromo, en donde pertenecía la activista, reportó que personas vivían en edificios clausurados cerca de su vivienda. Cristina había solicitado al jefe de Sector que redoblaran la seguridad pues ya había recibido amenazas y temía que ingresaran a su departamento.


Ven que vecinos alistan reclamo a Sheinbaum por homicidio de activista