Metropolitano
33_omar_garcia_harfuch_notas231219_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Cámaras del C5 captaron atentado vs. García Harfuch, dice Sheinbaum

Vie 26 Junio 2020 09:52

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que las cámaras del C5 captaron el momento del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad capitalino y se integran a la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia sobre los hechos.

En la grabación se observa a un grupo de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegar a bordo de un camión de carga, así como una camioneta blanca tipo Suburban. Se ve que portan armas largas.

Los criminales descienden del camión y se posicionan en los laterales de la avenida para embarcar a García Harfuch, quien minutos después circuló por el lugar y fue atacado con armas de grueso calibre.

La agresión dejó un saldo de dos agentes de la SSC muertos y el fallecimiento de una mujer que transitaba por la zona, así como 12 detenidos, quienes son señalados como presuntos responsables del hecho.

Al respecto, la jefa de Gobierno reconoció que hay varios grupos delincuenciales que operan en la capital del país, sin embargo señaló que serán las investigaciones que realiza la Fiscalía quien detalle la situación.

García Harfuch estable y fuera de peligro tras cirugía por atentado