Metropolitano
06_alumnos_secundaria_311720_km.jpg
Foto: El Sol de Cuautla

¿Cómo consultar los resultados de ingreso a secundaria en CDMX?

Vie 31 Julio 2020 11:59

Este viernes 31 de julio, la Autoridad Educativa Federal en Ciudad de México (AEFCM) publica los resultados de secundaria, en donde alumnos de ingreso al primer año de dicho grado, en escuelas públicas de la capital del país, conocerán qué plantel les fue designado.

Para acceder a la información ingresa a la página: www.gob.mx/aefcm y da clic en el apartado “Resultados de asignación a 1 de Secundaria”. Asegurate de tener a la mano los siguientes documentos:

  • CURP
  • Opción de Preinscripción
  • Número de volante de preinscripción
  • Nota: La página presenta fallas por posible saturación

En caso de requerir cambio, es necesario que se presente una justificación. La solicitud se podrá realizar entre el 1 y 2 de agosto, en la página www.gob.mx/aefcm en: “w”.

  • Disponibilidad en los planteles
  • No aplica con escuelas de alta demanda

¿Cómo fue el proceso?

Debido a la pandemia por coronavirus o COVID-19, este año el proceso de asignación fue de acuerdo con el promedio final del Certificado de Educación Primaria del alumno, para el desempate se consideró localidad, edad, hermanos en los planteles solicitados.

La AEFCM indicó que para este proceso de se considerarán las indicaciones de Protección Civil, seguridad escolar con el objetivo de resguardar la salud de los alumnos y personal educativo.

Universidades públicas autónomas seguirán con el examen de ingreso