Metropolitano
04_ninos_recomendaciones_oms_notas220620ct.jpg
Fotos: Freepik

¿Cómo manejar estrés en niños por COVID-19? Recomendación de la OMS

Lun 22 Junio 2020 11:53

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió algunas recomendaciones para evitar el estrés en niños y jóvenes durante la contingencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19, las cuales fueron retomadas por el Gobierno de Ciudad de México, a fin de que los padres sepan cómo manejar esa situación ante la llamada nueva normalidad.

Parte de las recomendaciones es mantener rutinas y horarios habituales en medida de lo posible, así como crear otros diferentes en el entorno nuevo principalmente para actividades escolares y de aprendizaje, pues muchos niños continuaron sus estudios vía online, según lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo no se debe de dejar a un lado los momentos de juego y relajación, pues también es importante, un distractor que los mantenga ocupados.

Algo muy indispensable es explicarles lo que ha pasando y la situación actual en su localidad, para que puedan entender un poco el panorama.

Darles información clara de cómo pueden reducir los riesgos de contagio y los lineamientos sanitarios establecidos por las autoridades como el lavado de manos, el uso de cubrebocas, la sana distancia y principalmente el porque de quedarse en casa. Es importante utilizar un lenguaje de fácil comprensión para ellos.

Maneje situaciones hipotéticas en las que algún familiar o el niño se empiecen a sentir mal o presentarán síntomas de la enfermedad y deban trasladarse a un especial para ser atendidos por el personal médico.

Asimismo el gobierno capitalino destaca que los niños necesitan amor y la atención de los adultos en los momentos difíciles por lo que deben mostrarse comprensivo a sus reacciones, así como escuchar sus preocupaciones.

¿Qué pueden hacer hoteles, gimnasios y cines en semáforo naranja?