Metropolitano
altavoces cdmx
Misael Valtierra/ Cuartoscuro

C5 alista pruebas de funcionamiento en altavoces de CDMX

Dom 29 Julio 2018 14:31

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Ciudad de México (C5), iniciará el lunes 6 de agosto a las 12 horas las pruebas de funcionamiento de los altavoces que emiten la alarma sísmica en la capital del país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, el primer lunes de cada mes, se comprobará el correcto funcionamiento del sistema de altavoces que se encuentran ubicadas en las cámaras de video vigilancia de la ciudad. Además, para prevenir a la población, estas pruebas que se realizarán a las 12:00 del día y se indicará claramente se trata de una “prueba de audio”.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio algunos de los altavoces no sonaron cuando ocurrió un sismo de 5.9 en la escala de Richter, y tras realizar una revisión de los mil 481 altavoces que no emitieron la alerta sísmica, se determinó que 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad, ya que tienen más de nueve años en funcionamiento.

En tanto, el resto de los altavoces está en proceso de reparación y quedarán listos para la prueba sonora del 6 de agosto.

Con información de MVS Noticias.

CDMX no está preparada para enfrentar sismos, dice Sheinbaum