Metropolitano
08_camaras_seguridad_cdmx_notas100120_ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

C5 instalará 20 mil cámaras nuevas para mejorar vigilancia en CDMX

Vie 10 Enero 2020 19:27

Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Ciudad de México (C5), informó que se instalarán 20 mil nuevas cámaras en distintos puntos de la capital. 

Explicó que esta medida también pretende "consolidar la fusión de la infraestructura tecnológica y operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del C5". Además, señalaron que las nuevas cámaras "tendrán un tiempo de almacenamiento de 30 días", así como también se "implementarán nuevas herramientas de análisis de videos". 

De acuerdo con información de El Financiero, García Ortegón informó que el gobierno capitalino está contemplando abrir un Ministerio Público (MP) en el C5. Argumentó que la razón de tener un MP en la base del C5 sería "contar con carpetas de investigación de los delitos captados en las cámaras". 

Por último, informó que "se trabajará para elaborar un centro de comando enfocado en el Centro Histórico" pues buscan mitigar el crecimiento de los índices delictivos de la zona.

C5 prevé cinco movilizaciones en el Centro y una rodada en CDMX