Metropolitano
altavoces cdmx
Misael Valtierra/ Cuartoscuro

C5 no registró sismo en CDMX y negó que se activó la alerta sísmica

Vie 11 Octubre 2019 10:38

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Ciudad de México negó que se haya registrado un sismo en la capital de país, por ello aseguró que no se activó la alerta sísmica o se reprodujo algún sonido por medio de los altavoces.

Esto, luego de que distintos usuarios en redes sociales reportaron que en diversas zonas de Ciudad de México se escuchó la alerta sísmica; entre los puntos donde se habría activado fue en la colonia Nápoles. 

El C5 en otro mensaje explicó que en diversos puntos de CDMX hay brigadas de mantenimiento realizando trabajos en los altavoces.

Lo anterior, como respuesta a un ciudadano, quien pidió una explicación sobre porque sonaron los altavoces con la alerta sísmica en la zona de Eje 3 Oriente Arneses, cuando se encontraba en una gasolinera. 

Posteriormente el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) emitió un comunicado en el que aseguró que no se emitido alguna alerta desde el 19 de julio de 2018, al tiempo que dio los canales oficiales donde se difunde en TV ello. 

C5 realiza revisión a altavoces, niega que se activó alerta sísmica