Metropolitano
ALDF gresca en el pleno
@raulflorescoy

Cambian presidencia ALDF en medio de pelea de diputados

Mié 08 Noviembre 2017 00:15

La Asamblea Legislativa sustituyó a la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivone Morales Miranda, de Morena, por el asambleísta Fernando Zárate, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como resultado de la gresca donde hubo aventones, jalones de cabello, bofetadas e insultos entre legisladores.

En votación uninominal los diputados del PRD, PAN, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano, así como la coalición PT, Nueva Alianza y Partido Humanista votaron en favor de la remoción.

La riña sucedió cuando se discutía una moción suspensiva promovida por el grupo de Morena, que rechazaba que se votara en favor que los remanentes de participaciones federales de los próximos 30 años se canalizaran a la construcción de una planta generadora de energía a partir de residuos.

Se les recordó que no habían promovido en tiempo y forma la moción suspensiva, por lo que no procedía la petición que había hecho el coordinador de los asambleístas de Morena, César Cravioto.

La discusión subió de tono y los reclamos en contra Morales Miranda, señalándola de favorecer en el uso de la palabra a Morena en detrimento de los legisladores de los otros grupos y de no llevar la sesión conforme al Reglamento.

Los morenistas tomaron la tribuna con mantas alusivas a supuestos actos de corrupción, pues alegaban que la construcción de la planta sólo representaba un negocio, al tiempo que demandaban que los remanentes fueran canalizados a la reconstrucción de la ciudad.

La respuesta no se hizo esperar y diputados del PRD subieron a increpar a los legisladores de Morena, quienes forcejeaban para impedir que les arrebataran las mantas que tenían preparadas en contra de la planta.

Ante el desorden, el diputado Iván Solís solicitó ante el pleno que se removiera de la Mesa Directiva a la diputada Morales Miranda.

PRD y Morena CDMX en conflicto por fallos y tragedias de sismo