Metropolitano
Contaminacion alta el sabado y habra contingencia domingo
Notimex

CAMe alista nuevo programa de contingencia por contaminación ambiental

Lun 13 Mayo 2019 19:02

El subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Sergio Sánchez Martínez, informó que la Comisión Ambiental Metropolitana (CAMe), ya se encuentra trabajando en un nuevo de programa de contingencias para hacer fuerte a la contaminación, mismo que se dará a conocer en las próximas semanas.

"Estamos trabajando en una mesa permanente desde el sábado, vamos a estar trabajando intensamente, todavía no tenemos una fecha pero va a ser lo antes posible", refirió en conferencia de prensa.

Lo anterior debido a los altos índices de contaminantes que se han suscitado en los últimos días, que de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se deben a las altas temperaturas, la falta de vientos y a la sequía que también provocó los diferentes incendios.


En ese contexto, Sheinbaum precisó que hasta el momento no existe un programa de contingencia para las partículas PM2.5, mismas que han contribuido a la contaminación de días recientes, pues hasta ahora solo hay para partículas PM10.

"Se tiene que determinar una contingencia ambiental para las partículas 2.5 y en eso se está trabajando", refirió.

Sheinbaum: altas temperaturas y sequía provocaron incendios en CDMX