Metropolitano
contingencia_ambiental_3_notas_140519_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

CAMe informará si suspende o continúa contingencia este sábado

Vie 17 Mayo 2019 10:14

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), reportó que durante este viernes 17 de mayo la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores. Manifestaron que se prevé que las condiciones meteorológicas para este sábado serán favorables para la dispersión de contaminantes, razón por la cual se determinará a 19:00 horas si continúa o suspende la contingencia ambiental extraordinaria.

"El Gobierno de México, los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, continúan el combate a incendios. Ante el impacto de estos sobre la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes", sostuvo la CAMe en un comunicado.

Este 17 de mayo se suspendieron las clases en las escuelas de nivel básico. Asimismo no circularon vehículos con holograma de verificación 2, y 1 que terminación de placa non. Además de los automóviles con engomado azul terminación de placa 9 y 0.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que para combatir la contaminación el uso de ventiladores no es viable.

"Ya lo analizamos y no es viable”, declaró la morenista durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior por la contingencia ambiental en el Valle de México, debido a los altos niveles de contaminación por presencia de partículas PM2.5 y ozono.

PAN se burla de Sheinbaum por contingencia con meme de Game of Thrones