Metropolitano
03_maraton_cdmx_liga_mexicana_beisbol_010720_km.jpg
Fotos: Maratón CDMX y Los Pleyers

Cancelan Liga Mexicana de Béisbol y Maratón de CDMX por COVID-19

Mié 01 Julio 2020 12:41

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB)y la edición de este año del Maratón de la Ciudad de México fueron cancelados debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19 en el país, privilegiando la salud de los participantes en ambos eventos.

Por primera vez en los 95 años de su historia, la Liga Mexicana de Béisbol no realizará su calendario de 48 juegos, el cual estaba previsto para el 7 de agosto, pero los peloteros serán apoyados en julio y agosto.

“Derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los gobiernos estatales en torno a la salud de sus habitantes; los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto con la Liga Mexicana de Béisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020, como se había propuesto”, anunciaron, de acuerdo con Milenio.

Mientras esperan, la LMB actualizará y hará un nuevo Sistema de Gobernanza , el cual no han cambiado desde hace 30 años; harán inversiones en tecnología, televisión, medios e infraestructura, además de que buscan su fortalecimiento rumbo al siguiente año.

El Instituto del Deporte capitalino decidió cancelar el Maratón Ciudad de México Telcel 2020, se cancela la fecha prevista del próximo 30 de agosto, así como el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020 del 25 de octubre.

El Universal indicó que ya estaban inscritos 2 mil 959 participantes que podrán recuperar su cuota haciendo válida su actual inscripción para el evento del siguiente año (por lo que podrán tener la medalla de la edición 2020); traspasar su nombre a otro corredor para la carrera de 2021 y el reembolso del 100 % del costo de la inscripción.

Cancelan Maratón en Nueva York por el coronavirus