Metropolitano
10_explosion_iztlaccihuatl_231019_km.jpg
Foto: TW/@TribunaVigila

Captan supuesta explosión del Iztaccíhuatl ¿despierta Mujer Dormida?

Mié 23 Octubre 2019 11:44

El volcán Iztaccíhuatl captó la atención ante un inusual fenómeno; en redes sociales circula el momento en el que se aprecia un destello o una supuesta explosión, de la cual usuarios se cuestionan si la también llamada “Mujer Dormida” ¿ya despertó?. 

El destello de una de las siete chimeneas del volcán, se registró la madrugada de este martes 22 de octubre, alrededor de las 5:11 de la mañana. 

Contrario a lo que se pueda pensar o circuló en las primeras horas sobre una explosión, Protección Civil (PC) descartó una reactivación del volcán, pues con la información que tienen hasta el momento, lo observado sobre la Mujer Dormida coincide en tiempo con el destello del lado izquierdo de la imagen, de una de las luces de la estación repetidora situada en Altzomoni

Agregó que para que esta actividad fuera posible, se hubieran observado, desde semanas o meses previos, señales sísmicas en las estaciones de la red del Popocatépetl, lo cual asegura Protección Civil no ocurrió. 

Protección Civil argumentó que ello pudiera tratarse de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés y no de actividad eruptiva. Además, que a dicha hora no se registró ninguna señal en las estaciones sísmicas del Popocatépetl.

Volcán Popocatépetl emite 177 exhalaciones en las últimas 24 horas