Metropolitano
jorge_herrera_gonzalez_exdirector_obras_mr_notas_081020.jpg
Foto: El Universal

Capturan a Jorge Herrera González, exdirector de Obras de CDMX

Jue 08 Octubre 2020 12:15

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Jorge Herrera González, exdirector general de Obras de la capital de país, y ligado con Edgar Tungüí, excomisionado para la reconstrucción, a quien se le acusa por su presunta participación en el ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

¿Por qué importa? Lo anterior por otorgar contratos a dos empresas por más de 12 millones y 3 millones de pesos para la reconstrucción de edificios dañados en el sismo de 2017, que no fueron cumplidos.

¿Qué se dijo? Por su parte, Claudia Sheinbaum, felicitó a la Fiscalía capitalina por dicha detención y calificó como “inmoral” la utilización de recursos destinados a los damnificados por el sismo para beneficio de los funcionarios.

“Hay varias órdenes de aprehensión relacionadas con el sobreprecio que es inaceptable es increíble que haya utilizado el recurso público siempre, es inaceptable que se utilice el recurso público para beneficio personal, pero en particular aquello que iba destinado a los damnificados del sismo es inmoral”.

Feministas, campesinos y trabajadores de salud se manifestaran en CDMX