Metropolitano
04_detinen_colaborador_union_tepito_261119_km.jpg
Foto: Milenio

Detienen al Bandido, principal operador de La Unión Tepito

Mar 26 Noviembre 2019 08:08

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC), detuvieron a Eduardo Clemente Zaleta, el Bandido, presunto principal operador de La Unión Tepito. Asimismo, fueron detenidos cinco de sus colaboradores. 

De acuerdo con Milenio, la captura se realizó en la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Los policías lograron la ubicación de una zona de operación de varias personas que realizaban actividades como narcomenudeo.

Luego de que se implementaran vigilancias fijas y móviles, los oficiales identificaron tres vehículos de lujo sobre avenida Patriotismo, entre los que se encontraban un Mercedes-Benz y un Camaro. Uno de los automóviles no presentaba placas de circulación y el copiloto portaba un arma.

Posteriormente, se informó, los uniformados impusieron un cerco a los vehículos y fueron detenidos a la altura de Benjamín Franklin. Luego de una inspección, se les aseguraron envoltorios con estupefaciente, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo. 

Durante el operativo dos mujeres, así como hombres de 28, 29, 31 y 38 años de edad fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

Descubren 55 cráneos en centro de operaciones de líder de Unión Tepito